Diáspora al barri: Cine al aire libre

Desde hace dos ediciones, la Diáspora al barri se adentra en la vida de los barrios de Barcelona. Esta actividad constituye un espacio para que personas inmigradas de diferentes partes del mundo y las comunidades de acogida, que viven en el casco antiguo de la ciudad, participen en la construcción de herramientas culturales de participación ciudadana y de convivencia. El objetivo de la Diáspora al barri es trabajar para la construcción de su proyecto de vida en los nuevos territorios que ahora son su casa.

La programación de esta actividad, que se celebra en la plaça Sant Just, espacio histórico para el encuentro de los ciudadanos, la constituye una sesión de cine al aire libre y diferentes actividades relacionadas con las distintas culturas que conviven en el barrio.

SESIÓN CINE AL AIRE LIBRE

Día: sábado 8 de octubre
Hora: 19:00 h
Lugar: Plaça Sant Just

CHIMBUMBE
Dirección: Antonio Coello
País: Colombia – México
Año: 2008
Duración: 13’
Sinopsis: Una historia mítica de amor entre una chica y un pez. Catalina Luango se enamora de un pez y es tragada por las aguas de una ciénaga. Su familia intentará rescatarla del inframundo llamado “Chimbumbe”. Adaptación cinematográfica de una leyenda de San Basilio de Palenque.

ALIJUNA
Dirección: Cristina Escoda
País: Colombia
Año: 2010
Duración: 18’
Sinopsis: La doctora está nerviosa. Ha estado esperando este momento durante mucho tiempo y siente la tensión. Su chófer, Nelson, un wayuú que lleva trabajando para ella varios años, es su contacto. Él la guiará hasta el pueblo de la Guajira dónde una joven wayúu ha accedido a venderle el bebé que lleva dentro. Al llegar a la ranchería, la joven wayúu ya ha dado a luz a un bebé hermoso. Pero Nelson presiente que las mujeres de la ranchería esconden algo.
(Cortometraje rodado en Cabo de la Vela, Guajira, Colombia)

MIGROPOLIS
Dirección: Karolina Villaraga
País: Colombia - España
Año: 2011
Duración: 7’ 46’’
Sinopsis: Niños y niñas expatriados cuentan su historia mediante sus recuerdos, historias familiares, aventuras pasadas y sus particulares nociones sobre la distancia y el olvido. El pasado y presente de estos pequeños ciudadanos del mundo pinta un universo fantástico, sin reglas ni prejuicios, dirigido únicamente por sus palabras, sus sueños juguetones y su joven imaginación.

Imago Barcelona, t.: 933 194 741, 660 567 655 info@imagobarcelona.org c/Via Augusta, 120, 1r 2a, despatx 11, 08006 Barcelona.