Largometrajes

La 8ª Diáspora Sin Fronteras cuenta con la proyección de 9 largometrajes de ficción, entre los que destacan películas como Karen llora en un bus, La Sociedad del Semáforo, Los colores de la montaña y Todos tus Muertos, presentada en el Festival de cine Sundance en EEUU y en el Festival Internacional de Rotterdam.

Precio Cinema Maldà: 5,50 €

Día: sábado 8 de octubre
Hora: 21:30 h
Lugar: Cinema Maldà

LOS COLORES DE LA MONTAÑA

Dirección y Guión: Carlos César Arbeláez
Nacionalidad: Colombia - Panamá
Año: 2011
Género: Drama
Duración: 94 min.
Reparto: Hernán Ocampo, Norberto Sánchez, Genaro Aristizábal.
Sinopsis: La historia de la película se centra en la amistad entre Manuel y Julián, su mejor amigo y compañero de escuela. Un día, mientras juegan un partido de fútbol, pierden el balón que va a parar a un campo minado. Junto a Poca Luz, tratarán por todos los medios de rescatar este preciado objeto, imprescindible para sus sueños y vidas cotidianas. De esta manera, la dura realidad se irá imponiendo poco a poco a sus juegos.
Los colores de la montaña es un retrato actual de la vida cotidiana en una vereda de la zona montañosa en el campo colombiano. Este largometraje de ficción está contado desde la óptica de los niños, protagonistas de esta historia. La mirada poética e inocente de los menores, crea un vivo contraste, no exento de ironía, sobre los actos irracionales y a veces crueles de los mayores.

Día: domingo 9 de octubre
Hora: 21:30 h
Lugar: Cinema Maldà

RABIA

Dirección: Sebastián Cordero
Nacionalidad: Colombia, España, México
Año: 2009
Género: Drama, Suspense
Duración: 96 minutos
Reparto: Martina García, Gustavo Sánchez Parra (México), Concha Velasco (España), Xavier Elorriaga (España), Álex Brendemühl (España), Iciar Bollain (España).
Sinopsis: Solos en la indiferencia e inmensidad de una ciudad al norte de España, los latinos José María y Rosa se aferran con sentimiento, corazón y erotismo. Su febril amor forma parte de esa coraza que interponen a las diarias y adversas condiciones de su vida en España. Ella ha aprendido a vivir su condición de inmigrante colombiana con estoicismo y tranquilidad y lleva una aceptable relación con sus jefes: una pareja de adultos mayores que la trata con consideración y respeto. Pero él parece estar siempre a punto de explotar por una rabia contenida por años, la angustia de estar en tierra extraña sintiéndose mirado con desprecio y humillación y la impotencia de no poder vivir a sus anchas el romance que lo envuelve. A medida que se aviva el amor entre José María y Rosa, las condiciones que avivan su rabia se cierran inevitablemente en torno a él. Sin embargo, un viaje de vacaciones de los patrones de Rosa les permitirá vivir la fantasía de convivir en pareja al interior de la mansión. El destino sólo ha reservado este momento idílico como antesala de un desenlace funesto.

Día: lunes 10 de octubre
Hora: 21:30 h
Lugar: Cinema Maldà

KAREN LLORA EN UN BUS

Guión y Dirección: Gabriel Rojas Vera
Nacionalidad: Colombia – Suiza
Año: 2011
Género: Drama
Duración: 98 minutos
Reparto: Ángela Carrizosa, María Angélica Sánchez, Juan Manuel Díaz, Edgar Alexen
Sinopsis: Después de diez años de vivir en una "jaula de oro" y de haberse dedicado por completo a su marido, Karen se da cuenta de lo que ha dejado atrás. Harta de todo, decide abandonar a su esposo y partir. Con sus ahorros alquila una habitación en el centro de Bogotá y trata de conseguir un trabajo, pero su edad e inexperiencia hacen que sea imposible. Pronto tendrá que decidir entre volver a su antigua vida arriesgando la nueva libertad adquirida o, por primera vez, enfrentarse sola a la crueldad de la vida.

Día: jueves 13 de octubre
Hora: 21:30 h
Lugar: Cinema Maldà

LA SOCIEDAD DEL SEMÁFORO

Guión y dirección: Rubén Mendoza
Nacionalidad: Alemania, Colombia, España, Francia
Género: Drama
Año: 2010
Duración: 108 minutos
Reparto: Alexis Zuñiga, Antonio Reyes, Gala Bernal, Romelia Cajiao, Héctor Ramírez, Amparo Atehortúa, Víctor “Rosario” Castro
Sinopsis: Raúl Tréllez, dios del mugre, el único, el irreparable, un reciclador enajenado por la terquedad, la libertad absoluta y los caramelos, está empeñado en lograr con sus pocos conocimientos e improvisados dispositivos, que la duración de la luz roja del semáforo pueda ser controlada por él para poder montar actos más largos entre malabaristas, lisiados y vendedores ambulantes y otros habitantes de un cruce de calles. En medio del delirio y la fantasía, el halo circense que recubre sus vidas se va convirtiendo en una sinfonía al desespero, a la desesperanza y a la anarquía.

Día: viernes 14 de octubre
Hora: 21:30 h
Lugar: Cinema Maldà

TODOS TUS MUERTOS

Dirección y Guión: Carlos Moreno
Nacionalidad: Colombia
Año: 2011
Género: Drama
Duración: 90 minutos
Reparto: Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez, Harold De Vasten, John Alex Castillo
Sinopsis: Es domingo, día de elecciones, Salvador se levanta temprano y comienza a trabajar en su parcela. Es un campesino humilde y tranquilo que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo por la elección del próximo alcalde, pero su rutina cambia sorpresivamente: durante la madrugada alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos de maíz. Así, el repentino cambio en la vida de Salvador es el detonante de esta trama que raya entre la comedia negra y el absurdo.

Imago Barcelona, t.: 933 194 741, 660 567 655 info@imagobarcelona.org c/Via Augusta, 120, 1r 2a, despatx 11, 08006 Barcelona.