Master Class

Este año la Diáspora celebra un total de dos master class, espacios de formación dónde destacados directores de cine comparten sus conocimientos en distintos ámbitos con estudiantes y personas involucradas en el mundo de la producción audiovisual.

Master class: RUBEN MENDOZA

La sociedad del semáforo, el ejercicio del delirio.

Día: jueves 13 de octubre
Hora: 10:00 h
Lugar: Espai Jove La Fontana

"Uno es lo que pinta", decía un pintor callejero a un amigo músico. Rubén Mendoza expone en su master class algo parecido. La sociedad del semáforo se filmó padeciendo la ciudad real, la caótica, mugrosa, y altanera Bogotá.

El director explica: “Todas las fuerzas estaban apuntando a la película, no había espacio para que guerrearan las jerarquías con toda la tontería típica de este oficio. Se rodó con amor, con rabia, excluyendo a los incluidos, y con reciclaje, alma de la película, en todas sus etapas: la película se hizo con la gente que supuestamente ya no sirve, el arte se hizo de reciclaje real, la música la interpretaron músicos jubilados, las locaciones eran calles de la basura del olvido”. Sigue Mendoza: “La sociedad del semáforo responde a la etapa de un grupo que se amó intensamente mientras se hizo esta película y a todo el delirio y la locura a la qué algunos teníamos ciegamente sometida la vida. Querían modelos y no actores. Y como dijo Bresson: acá teníamos de modelos a lo peor del mal ejemplo... pero negativo y negativo, positivo”.

Imago Barcelona, t.: 933 194 741, 660 567 655 info@imagobarcelona.org c/Via Augusta, 120, 1r 2a, despatx 11, 08006 Barcelona.