Juguete Virtual (No Project)

Presentación a cargo de Sandra Campos, directora de la Associació Imago Barcelona.

Este juguete virtual tiene por objetivo, además de encontrarnos, comunicarnos y visibilizarnos; realizar un ejercicio de construcción mental-emocional, individual-colectiva, global-local e interrelacional-holística. Para llevarlo a cabo, se trata de hacer un ejercicio mental sencillo que consiste en subir al juguete virtual cosas que nos gustan, con la intención de compartirlas con otros. Música, libros, ideas, vídeos, aspectos personales, cosas que hemos escrito, pensamientos, etc., son algunos ejemplos.

Cuando subimos estos contenidos debemos seleccionar del menú, dónde se encuentran las categorías temáticas, los diferentes temas con los cuales se relacionan los contenidos de lo que estamos subiendo al juguete. Podemos seleccionar uno, todos o algunos. El objetivo es poderlo incluir en la mayor parte de categorías posibles, para lo cual tendremos que hacer un ejercicio mental de pensar en el contenido que estamos subiendo y en si se relaciona o no, con cada categoría inicialmente propuesta: medio ambiente, convivencia, salud, espiritualidad, política, etc.

Características del juguete virtual:

a.- Activo: es decir, en permanente movimiento y cambio. Todo lo que tiene vida está en movimiento, en el universo no hay nada estático, todo cambia, todo se mueve, todo esta en diáspora.

b.- Participativo: es decir, se construye gracias a la participación e implicación de las personas que quieran hacerlo, motivados por la temática, desde diferentes lugares del planeta.

c.- Interactivo: es decir, es una plataforma de intercambio, diálogo y demás puentes comunicacionales que permiten visualizar, conectar, reflexionar e intercambiar ideas, experiencias, prácticas, reflexiones etc., sobre Paradigmas de Convivencia del modelo civilizatorio que se está instalando y visualizando en la tierra.

Juguete:

http://www.imagobarcelona.org/noproject

Imago Barcelona, t.: 933 194 741, 660 567 655 info@imagobarcelona.org c/Via Augusta, 120, 1r 2a, despatx 11, 08006 Barcelona.